miércoles, 2 de mayo de 2012

Rain

- ¿Puedo pasar?
- Por supuesto Nicole, pasa.
- Quería mencionarle un par de quejas... propias. Ahora hablo como Nicole Berstein y no como representante del consejo.
- Adelante.
- Debería dejar de estudiar, no la carrera sino de estudiar. Debería poder sentarme delante de las notas tomadas en clase y empezar a leerlas tranquilamente. Debería tener derecho a disfrutar de cada texto de Wittgenstein, hasta ahora solo me han provocado pesadillas todas sus reflexiones lógicas... Tendría que haber una ley que me prohibiera aprenderme de memoría todos los tipos de pronombres de todas las lenguas de este mundo. No podría volver a leer a Chesterton si mi profesor de filosofía siguiese mandándonoslo cada mes. En un mes yo no me leo a Chesterton señor... Le digo todo esto con fundamento. No me gusta estudiar, me gusta Hanna Arendt pero no me gusta que me pregunten cada palabra que ella escribió, me encanta sentarme a leer a C.S Lewis pero odio tener que saberme cada capítulo, cada carta, cada nota a pie de página. Encima en esta ocura ciudad no deja de llover y la lluvia, mientras una tiene que estudiar, solo crea una atmósfera espesa y aburrida. Le pido por ello que me obligue a no estudiar o no podré seguir adelante, se me acabará la vida entre fotocopias en papel reciclado señor Morland. 
- Señorita Berstein, la aprecio muchísimo y la considero una de las mejores alumnas de esta universidad. Pero en cuanto a dejar de estudiar o memorizar, llámelo como quiera, no tengo elección. Tiene que hacerlo si quiere salir de este edificio con el diploma. Y creo sinceramente que lo único que ha hecho en este pequeño discruso ha sido limitarse a enumerar vulgarmente los sentimientos de todos los alumnos de la universidad, lo que demuestra que es usted una perfecta representante de los mismos. Hasta luego señorita, debe disculparme tengo que evaluar al segundo curso de Humanidades. 
- ¡Pero si esa es mi clase!
- Pues corra o no la dejaré entrar en el aula.

1 comentario:

  1. Jajajaja, es que Wittgenstein es muuuy duro. Creo que sólo es posible disfrutar a filósofos como él cuando te acercas a sus textos por tu cuenta. Qué dura y gratificante es la vida de letras, eh? Mua!

    ResponderEliminar