miércoles, 18 de enero de 2012

Bailéad na hÉireann

There's a quality of wildness that exists in Ireland that coincides with utter solitude.

Me senté frente a la ventana para poder ver lo bonitas que habías dejado las flores. Pensé en el sacrificio que suponía para ti dejar que los niños corrieran a sus anchas por el jardín. Bridget seguía descalza, a pesar de que llevaba toda la mañana diciéndole que se pusiera las botas. Pat gritaba entre risas mientras Glen las perseguía histérico, y entonces entraste en el salón.

Te encendiste la pipa y te sentaste a mi lado, en el sillon rojo con ribetes azules, el de mi padre.  Dejaste escapar un suspiro de desesperación y me diste la mano para que yo te sacara del abismo...

- Dan, ¿estás bien?
- Perdón - dijiste saliendo de la pesadilla.
- Digo que si te pasa algo, ¿Dónde estás Daniel?
- En Belfast 1991. Ahí estaba cariño pero ya he vuelto, tranquila.


Todavía hoy rezo para que deje de sonar esa bomba en tu cabeza, no mataste a nadie Dan, gracias a Dios no hubo muertos. Cuando nació Bridget recuerdo que no te atrevías ni a tocarla, para ti eras un asesino, no lo eres. Encuentra esa paz que esconde el verde irlandés y pide a Saint Patrick para que los druidas dejen de trastornar tus sueños, que se vayan los tiros, la ira y vuelva a ti this utter irish solitude.

1 comentario: