jueves, 6 de septiembre de 2012

Rêver c'est plus que gratuit

Jugaba a desenfocar los botones del ascensor. Miraba fijamente a ellos y al rato mis ojos se volvían miopes por segundos. Me encantaba poder ver con los ojos que veía la abuela. Iba pensando en lo que acababa de leer en el metro " Todo es posible si lo intentas" Qué frase más idiota. Llevo intentando entrar en la escuela de cocina cuatro años y todavía no he pasado la prueba de deshuesar un pollo. La frase tendría que ser " Todo es posible si tienes suerte y lo intentas" Otra cosa que nunca he logrado es encontrar a esa chica de la librería de la Rue de Lille. Solo sé que es rubia y lleva una trenza realmente preciosa, viste una falda de cuadros por encima de la rodilla y siempre lleva la chaqueta quemada de la ceniza que cae de su elegantísimo cigarrillo. Bueno supongo que en realidad no irá siempre así pero es así como yo me la imagino, seguro que se llama Apolline o Maude... Algo sonoro, original, algo que solo ella pueda responder a un..

- Comment vous vous appelez ? 
- Blanche
- Blanche ?
- Oui monsieur, qu'est-ce que vous voulez ?
- Bon, j'ai pensé que vous pourriez me dire un bouquin qui pourrait bien aimer ma vieille Mamie...
- Ah, bon ! Mais... Comment s'appelle-t-elle ? 
- Margueritte... 
- J'ai trop aimé ce lui là de Mann, mais la traduction c'est pas la meilleure... Peutêtre... ah bah ouais, Le lys de Brooklyn c'est trop joli. 
- Et vous vous lisez quoi ?
- Moi ? J'aime bien la littérature anglaise et aussi l'espagnole... 
- Moi j'adore le deux. Qu'est que vous faites vendredi soir...

Es horrible lo que puede dar de sí un viaje en ascensor. Vivo en el quinto piso de mi edificio pero cada día pienso en una chica diferente, voy a empezar a subir por la escalera... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario