viernes, 25 de marzo de 2011

City's flower

Se llamaba Stella y servía café en la calle Doyer de Nueva York. Tenía lo menos diecinueve años y una sonrisa que valía por cien. Solo sonreía cuando le dirigías la palabra. Mientras servía el café, colocándolo cuidadosamente en la máquina no decía nada, se colocaba el rizo rebelde que tienen las negras en la frente detrás de la cinta roja que llevaba para trabajar . Era hermosa, hermosa siempre, pero cuando sonreía era una explosión de buen humor. Stella mientras no servía café leía. Libros eternos, ingleses, rusos, japoneses y una vez le pillé con una miseria española.

- ¿Qué lees hoy garbancito?
- ¡Buenos días Señora Spencer!
- Buenos días reina, ¿qué lees?
- Sueño de una siesta adolescente de Agnes Vifani. Son relatos cortos de amor apasionado, dulce y diminuto. Me gusta y me duran lo justo para que no me de rabia dejar de leer cada vez que un cliente me pide algo.
- Pues espero que hayas terminado porque venía a pedirte un café y no quiero molestarte en tu lectura.
- Usted nunca lo hace... ¿Qué tal le va a su hijo?
- Está solo, solo solito..
- ¿Cómo que solo? La tiene a usted.

En ese momento me di cuenta de que ella si que estaba sola, muy sola. Criada en el Bronx nunca había conocido lo que era vivir con una madre que estuviera en casa cuando llegaras de clase. No, su madre murió de sobredosis hace cinco años cuando ella era solo una niña apunto de saltar a la tierna edad de la adolescencia.

- Era broma, le va bien. Estudia mucho, y casi no le veo, está siempre metido en el cuarto estudiando...
- No diga bobadas, si viene todos los miércoles y viernes.
- Si, porque ese esos son los días que reservó para ti.
- ¿Para mí?
- Para venir a verte.

En ese momento entro mi hijo por la puerta y se sentó en la mesa del fondo, sacó su cuaderno de apuntes y siguió retratando la sonrisa de Stella, la más bonita de Nueva York.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna es una de la mejores cosas que he leido en mi vida. Me ha encantado y me encanta todo tu blog enhorabuena.

    Me encanta la combinación de idiomas

    ResponderEliminar