miércoles, 2 de febrero de 2011

sabidurías de café


Hoy me he levantado Henry Higgins. Voy a ir a cualquier café del centro de Madrid y voy a apuntar lo que dice la gente. Claro está que yo no soy un experto, no voy a ir adivinando de dónde es la gente ni nada parecido. Solo, y por curiosidad, voy a apuntar lo que dice la gente.

- No sé a mi sinceramente me parece retrasada. ¿Cómo se puede ir por ahí diciéndole eso a nadie? ¡Tia me parece fatal!
- Pff... a mi me suelta algo parecido y le suelto un guantazo pero así te lo digo eeh!?!
- O dos..

Dos mujeres de unos 30 años, de clase medio baja. Dos cafés solos y un croissant.

- Jajajaja.. no me lo creo tío flipante, qué digo ¡sublime!
- No, no espera que hay más. Coge la tía se da la vuelta y le dice: ¿Pero tu de qué vas? Que te crees, que puedes ir por la vida vacilando de esa forma. Para payasos Rusty, ¿Te enteras? jjajajajaj...tío no podía de la risa...
- Jajajaja.... a ver tiene su gracia pero el tío es medio idiota...
- A mi me da lo mismo me hace gracia ajajjaa

Dos adolescentes (mentalmente hablando) 20-21 años. Cerveza y Tónica, patatas.

Me dirigí hacia unas señoras mayores pero parecían haber observado con detenimiento mi extraña expedición. Yo me iba colocando estratégicamente en las esquinas del café. Me pegaba un poco a las víctimas y apuntaba corriendo lo que habían dicho. Pasé de las abuelitas. No encontraba a nadie. Y oí una voz a mi espalda. Me quedé quieto parecería más natural. Apunté.
- ¿Sabes? siempre me ha gustado ese tipo de hombre. Los que van haciendo cosas raras por el mundo. Los que se ponen un calcetín de cada tipo. Los pantalones rotos. Colonia de bebé. Esos tíos que parecen haber salido de una novela inglesa. Esos que son la personificación del despiste. Esos que no se dan cuenta de que tú te has dado cuenta. Los que llevan el pelo mal peinado, abrigo de su bisabuelo, cigarrillo en mano y muchas millas por delante.

Me di la vuelta. Mujer, 20 años. sola. Café y tostadas. No me había dado cuenta de que llevaba los calcetines desparejados, cosas de los lunes.


1 comentario:

  1. hahahaha! que divertido el post agnes! te felicito!
    Muchas gracias por tu cometario! Acerca de lo de NY, no me importa en absoluto que preguntes! Vivo ahi desde hace ya un tiempo porque estoy estudiando la carrera aqui. Hago Fashion Design en Parsons...y nada, ahora mi hermana hace posts desde Madrid y yo desde NY! nos alegra que te guste! nos pasaremos a leer tus cositas! un besito!

    xoxoxoxoxox
    Kas&Blue

    www.standon12cm.com

    ResponderEliminar