sábado, 18 de diciembre de 2010

Cuento

Una vez había tres amigos: Linus, Rema e Ises. Linus era el principe del reino de la Bromas, Rema era la princesa de las Hadas e Ises la princesa del reino de la Locura. Eran amigos y habian firmado un pacto, una alianza: La ALianza de La Alegría. Linus y Rema estaban locamente enamorados y Ises como estaba loca no tenia tiempo para eso.
A todo esto había también una mala, como en todos los cuentos, La bruja Nela. La bruja Nela era la princesa del reino del Egoismo y estaba casada con el rey de la Hipocresía, Dropio. Juntos formaban el Mal.
La bruja Nela envidiaba la amistad, la alegría y la belleza de los tres amigos. Asi que elaboró un plan para destruir su alianza. Llamó a la princesa de la Inocencia, Mareg. Era una joven preciosa...e inocente. Le dijo que debía casarse con el principe Linus porque él la amaba. Mareg que era blanca y buena le hizo caso e invitó a merendar al principe. Este con su encantador acento aceptó:
- Porrrsupuesto que iré, encantado. Bueno encantado no, no me ha encantado nada, pero me encantará conocerla asi que finalmente estaré encantado como dije antes. Sonriendo le digo que iré.
Y fue a merendar con ella tarde tras tarde mientras la princesa Rema lloraba desconsolada y la bruja Nela reia con esa risa que tienen las brujas de los cuentos.
La princesa Ises no podía permitir lo que estaba pasando, asi que decidió llamar a todo su ejército de duendes que cantando y bailando llamaron al ejército de hadas, que volando y saltando avisaron a los payasos del reino de la Bromas de lo sucedido. Juntos y capitaneados por la princesa Ises, que tenia un poder mayor que lo otros dos amigos, se presentaron camuflados en el castillo de la bruja Nela.
- ¿Quién es?, preguntó el mayordomo del reino del egoismo
- Ejem, soy Tristona, y vengo a ver a la bruja con estos amigos mios, dijo Ises que vestida de negro se hacia pasar por la prima de la bruja.
- Claro, por desgracia y entre lágrimas debo dejarles pasar, contesto tristemente el mayordomo.
Lo que más le reventaba a la bruja eran las fiestas, la alegría. Asi que el plan de Ises se basaba únicamente en eso, en montar un fiesta delante de la bruja para que accediera a lo que Ises y Rema querían.
Al ver tanto globo tanta música y tanto alboroto Nela se puso frenética y enferma...
Ises le propuso deshacer el hechizo que había enamorado a Linus de Mareg para que se casara con Rema y asi volver a la alianza de antes. La bruja dolorosamente accedió con tal de que pararan de salir globos de colores de las trompetas de las hadas, y de que dejaran de volar las cometas de los payasos.
Asi que Nela se exilió al interior de las personas y solo si te vuelves muy retorcido encuentras el mal, a Dropio y Nela, al egoismo y la hipocresía. Mareg, se quedó para siempre encerrada en la infancia pues solo alli no hacia daño, por eso solo los niños dicen la verdad porque son pura inocencia. Linus y Rema se casaron y siempre van juntos, todo aquel que hace buenas bromas es que cree en la magia, en la hadas. Finalmente la poderosa y encantadora Ises se quedó en la cabeza de todas las personas, todo el mundo está loco. Y así en este mundo loco es donde vivimos de la mejor manera, o quizá no sea este el mundo loco loco, quiza nos espere algo más, algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario