domingo, 27 de abril de 2014

Petit, mignon et souvenir

Llegamos después de tres horas de tren. La ciudad estaba medio vacía y al ser de noche no se reconocían apenas los edificios. Hacía mucho tiempo que no iba y no quería estropear la primera impresión después de tanto tiempo. Para mí siempre había sido un sueño viajar allí. Al final, fui tantas veces que acabé acostumbrándome a ella. Esta vez quería verla mejor que la primera vez, con tiempo y en buena compañía. Sería diferente, sería mejor. Me limité a mirar al suelo sabiendo siempre a dónde iba. Simon iba a mi lado mirando un mapa.
 
-No vamos a perder Lea, te prometo que este no es el camino. Ya de entrada tendríamos que haber cogido el metro antes porque esto va a estar lejísimos. Mira, nos quedan por lo menos tres manzanas para llegar a la calle y luego toda la calle hasta el final, porque esto está en el número 78... De verdad, qué desastre, con lo bien que lo tenía yo planeado, llegar instalarnos y pasear antes de acostarnos un poco por aquí. Pero nada oye, ahora media hora para encontrar el piso este, llegaremos agotados... Ahora hay que girar creo, ah no, espera, ¡qué tonto! El mapa estaba del revés, a ver...
 
-Simon, me lo sé de memoria, por favor, fíate de mí. Estamos al lado.
 
Seguimos andando y en unos seis minutos estábamos dentro del minúsculo ascensor con las maletas. Olía a casa vieja, a edificio con historia, gastado. Olía a otra aventura juntos. Mi amiga Eva me había dejado las llaves debajo del felpudo como en las buenas películas, entramos. Hacía años que no estaba allí, y ahora que habíamos podido venir juntos todo tenía otro color. Sabía que a la mañana siguiente al abrir la ventana disfrutaríamos de la típica foto de las postales, que desayunaríamos en el café de abajo como lo había hecho tantas veces, y tantas veces sola. Saldríamos a pasear por la noche hasta esa parte del río que tanto me gustaba, nos tomaríamos algo escuchando un buen concierto de jazz ...
 
París no era el mismo estando juntos, era mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario