sábado, 30 de abril de 2011

Meiko,

Piso 25, Tokyo.

Cogí el ascensor dispuesto a perderme en su mecanismo, el ruido de los cables, el cosquilleo de la tripa que se produce por la vertiginosa velocidad del moderno aparato... Vamos, lo que hago todos los días, pero en el cielo habían dispuesto que hoy no fuera un día sino el DÍA. El ascensor ya no era un conglomerado de tecnología sino el refugio de una joven peculiar.

Tenía el pelo negro, como todas las japonesas, la piel blanca, como todas las japonesas, pero ella es, era, especial. Tenía un lunar estratégicamente colocado debajo del ojo derecho. Era extraño, creo que hasta ese momento jamás había visto a una japonesa con un lunar.

Debí de asombrarme demasiado, sentí que repentinamente yo, un tipo duro, el eterno soltero, me enamoraba.

- Lunar.
- ¿Perdón?
- Tienes un lunar debajo del ojo.
-Si, ya lo sé.
- Me encanta tu lunar debajo del ojo.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿cómo? así:

Mentira. Me siento mal. No sé que tengo. Creo que nuestra amistad a partir de un momento, tú sabes cual, no fue sincera. Me gustaría decírtelo pero no quiero perderte. Jamás he tenido una amiga de verdad, tú en parte tampoco lo eres.

Soy una persona extraña que viene de una familia de raros maravillosos. Es difícil encajar conmigo, con nosotros. Soy parte de un todo. Por favor, pregúntame qué es lo que pasa, dame el pie para salir a escena, yo no sé cómo entrar. Mi dicción es pésima cuando soy sincera. No sé proyectar la voz. Me quedó seca si te digo la verdad. Es tan dura, a veces es mejor callársela. Paseemos en esta ciudad del silencio dadas la mano sin contárnoslo. Prométeme que en unos años me habrás olvidado, yo siempre tendré un dulce recuerdo de tu risa. Créeme, es mejor así, triste pero mejor. Nos hemos reido juntas, pero como te dije una vez, creo que las amigas de verdad deben enfadarse alguna vez. Nadie se lleva perfectamente con otro, ni los matrimonios más adorables. Todos se enfadan alguna vez, a fin de cuentas eso es el amor.

Con una sonrisa de las mías te escribo esto, a un anónimo dirigido. Léelo con calma quizá tú puedas arreglarlo y no nos tengamos que olvidar.

teq

sábado, 16 de abril de 2011

mapa inesplorato

Luz. Luz del sol. Son las 7.30 de la mañana, mes de julio, Mediterráneo. Desayunas cualquier cosa y sales corriendo. Hoy te toca enseñar los museos Capitolinos a 40 japoneses sedientos de flash, curiosidades, de todo lo que no sea tu amado Miguel Angel. En tu cabeza todo se adorna con música de Kesha a tope, DON'T STOP! realmente no paras y el sol de Roma es abrasador, insoportable. a las 14.00 sueltas a tus asiáticos y vuelves a la dulzura del italiano.

- Eros, metti un coke per favore.
- Principessa, come te provano oggi?
- Bene.

Sol. Sol constante y maravilloso.

- Viola, tutto bene?
- Guido!

En ese momento no me di cuenta, pero estaba enamorado de mi. Seguía todas mis visitas, se sabía el arte de Roma de memoria, era el único que hacia preguntas, hablaba japonés perfectamente, era profesor de piano en el conservatorio de Roma.

- Ho amato la Piazza del Campidoglio oggi, bella come sempre.
- Grazie.
- Los días que no puedo ir le pido a uno de tus japonesitos que me diga como ibas vestida y me lo imagino. Roma, el sol, tú colocándote distraídamente el pelo mientras se te saltan las lágrimas al explicar por decimoquinta vez en el mes cómo esculpió Miguel Ángel la tumba de Julio II.
- Guido...
- Se Viola, ti amo. Grazie a Miguel Angelo ti amo.

Entonces como si estuviese delante de una de las Piedades, empecé a llorar, y poco a poco me acerqué a él. Le cogí de la mano y atravesamos la Piazza Navona mientras nos santiguábamos ante Santa Agnese.

miércoles, 13 de abril de 2011

ensemble

Estabamos estratégicamente sentados en aquel local lleno de gente, música y humo. Yo hablaba con él entre caladas, acicalamientos y cerveza. Caímos en un devaneo propio de gente alegre.

- ¿Y qué pasa?
- Nada... ¿quien eres?
- Côme, ¿y tú?
- Oli.


Se quedó callado. Me miraba despacio, pensando. 

Mi cabeza se llenaba de ideas contradictorias, de sis seguidos de nos, de por qué no y de de ninguna manera. Tanto tiempo y a la vez tan poco, pensé en el principio y me arrepenti ligeramente del final. ¡Pero cómo podía arrepentirme! Sus ojos me miraban distraidos, bebidos de noche, hasta arriba de desconcierto. Reflejados en los míos, mis ojos, escondite de discusiones monologadas. ¿Por qué él? ¿Por qué ahora? ¿Por qué siempre es tan dificil?

Sus labios pusieron fin al comecocos. Le besé, le besé tres veces.


- Oh Côme, ¿y ahora qué? ¿Te irás? Porque esto lo haces con todas.
- Lo tuyo es distinto, eres una persona, con principios y verdades. Segura de tus ideas. No Oli esto no lo hago con todas. Yo... Oli contigo he pensado en casarme Oli. ¡Yo, casarme!

Me reí, realmente era inaudito.


- Dame una oportunidad, y haré de nosotros la pareja más bonita de Paris, toi et moi...

martes, 12 de abril de 2011

utopía de carcajadas, muchas

Quizá jamás pueda sentirlo. Puede que nunca lo hagas. Igual te echas atrás viendo lo que se te viene encima. Por mi, solo por mi, hazlo.

Riete si quieres, pero me encantaría ir contigo en esos coches que están hechos para dos. Janis Ian sería una buena banda sonora, mezclada con Cocoon y un poco de los Beatles. Fotos y besos rellenarían nuestras vías de servicio, pósters y chocolate nos acompañarían en las visitas y un buen abrigo nos protegería de la noche de no sé dónde. Y así, cogidos de la mano en una playa, alcanzando la cima de una montaña o corriendo entre los árboles, así es como imagino mi vida, contigo.

Da ese paso que falta para volar muy lejos. Pensando en mi, coge trenes, aviones y autobuses hacia el día.

viernes, 8 de abril de 2011

subasta de alegrías

- Bien, por favor...silencio. Gracias. Esta noche nos hemos reunido para subastar alegrías. La subasta empieza con dos chicos, jóvenes. Ella 23 años pelo cortísimo , extravagante. Él justo mayor de edad, tímido y guapo. Andando eternamente por la Castellana alternando rosarios con planos del metro y faldas de cuadros de colores.
- Yo doy seis años.
- Seis años, casados a lado del Ramiro; de blanco y chaqué, fotos desenfocadas y desacuerdos. Su amor contra su mundo.
- Un año más.
- Garcia Noblejas, vecinos de Agatha Christie y un bebé rubio durmiendo en el salón de un piso minúsculo.
- Tres años más.
- Ya son cinco, se han mudado a un páramo desierto, Pozuelo y la casa sin amueblar. Dos chicos y una niña juegan en el jardín. Rubios todos, ángeles embarcados en una nueva aventura.
- Un año más.
- Y una niña más, morena. Siguen donde siempre, con las mismas cosas y los mismos ajetreos, biberones, pañales y guarderías. El mayor empieza el cole. ¿Alguien da más?
- ¡Tres años!
- Gordo como un tonel un bebé llega cargado de novedades. La familia crece y las dificultades se multiplican, una sonrisa, fe y amor son armas imprescindibles para afrontar una avalancha de chupetes mezclada con cumpleaños y exámenes que corregir.
- Dos años más.
- El sexto ya tiene un año, pecoso y revoltoso está siempre al borde de la muerte subido a pianos, banquetas y terrazas... La música invade una casa llena de desorden y juguetes y paciencia, muuucha paciencia..
- Tres años más.
- Mmmm...sí, hicieron el Camino de Santiago con el pequeño de tocayo del apóstol, tiene dos años, enfermizo y payaso revolotea por la casa, mudo, ojeroso y genial. Los mayores crecen, cambian...
- Por fin otra niña en casa, parecía que las dos princesas iban a ser único rosa, pero no... Llegó una rubia despanpanante bailando sevillanas, con una sonrisa de oreja a oreja que le otorga el título de princesa. Mamá está en casa y se nota. Simancas distrae a la cabeza. Mes de mayo. Alegría y fortaleza frente a un ataque improvisado de matrículas y violonchelos. ¿Más?
- ¡Cuatro años!
- Rizos, rizos y más rizos arriban a la casa en tonos chocolate después de dos meses de reposo ABSOLUTO, una alegría más, tras una o dos lágrimas. Los mayores son muy mayores, padrinos pues. ¡Rápido!
- ¡Seis años más!
- Perfecto redondo y par. Ya son diez sonrisas, a la vez que diez vidas que vivir. Con sus carreras y bachilleratos van tirando, hacia arriba. Adiós al ballet. El Internacional nos invadió con Premio Magariños incluido. Los colegios y conseguidos inundan la casa con ojos despistados en la conquista de Nueva España, ecuaciones revoltosas y algún juicio maltratado.. Si, aquí termina la subasta, ya no se puede dar más.

Los dos jóvenes que distraídos paseaban por la Castellana no se percataron de que con cada Avemaría llenaban la cajita de las diez personalidades que invadirían la casa en 22 años. Y hoy 8 de abril de 2011, subastan su alegría repartiendo sonrisas por Madrid, desde Serrano hasta Alcalá de Henares.

jueves, 7 de abril de 2011

na-rra-ción

Me arrepiento de ser perezosa. Me arrepiento de decir lo que digo, lo siento. Lo de ser perezosa creo sinceramente que es el peor defecto, después de ser idiota, que se puede tener. Nunca he visto en un defecto tan bien reflejado el sentido de culpabilidad, tú lo pagas todo. Pagas la bronca del jefe, el suspenso en la prueba, la camisa sin planchar, el pelo sucio, las ojeras, el café frío, las tostadas crudas (qué pereza da esperar a que se hagan). En fin tú te lo tragas todo, tú solita.

Lo de hablar sin pensar ya es más frecuente, pero es que hay veces que no se olvidan. 10 de abril 11.20 pasillo del primer piso, llegando a la puerta:

- Oye, ¿qué te pasa?
-¿A mí?
- No a la bombilla...
- No sé,nada ¿por?
- No sé porque estás callado, torpe, tímido... COBARDE.
- ¿Cobarde?
- Si, ¿es que no piensas decírmelo?
-¿El qué? ¿De qué hablas?
- Lo mucho que me quieres.

Jamás me había puesto tan roja, jamás.

-Yo.. mira Mónica.. yo, es que mira, ¿por qué no me has dado tiempo?
- Ah! si lo siento es que 7 meses es poco para una mente tan lúcida como la tuya.
-7 meses, septiembre, octubre, noviembre... si han sido siete meses que se han pasado volando...
- No precisamente volando. Más bien parecían una comitiva de viejos al paso...
- Bien, empecemos otra vez.
- Vale.. oye, ¿a ti qué te pasa?
- Que te quiero.

Me besó, torpe, tímido y valiente.

Hablé sin pensar y ahora tengo que cargar con el peso de mil doscientos mensajes, ocho besos a la semana y doscientas mil quinientas llamadas. ¿No es maravilloso ser tan torpe al hablar?

sábado, 2 de abril de 2011

experiencia

¡Examen! pum, pum, pum...de repente no tengo aire ¡Examen! pium, pan, pum, pum, pum... Late rápido, más rápido, pum, pin, pan. Si, es como un tiro. Llega pronto, cosa que no hace nunca, reparte hojas en blanco que se supone que debemos rellenar y después el certificado de muerte. EXAMEN.


- Oye, ¿ y si hacemos una cosa?
-¿Cuál?
-Tú no te lees el examen, me pones un 6 y nadie dice nada, ¿te parece?
- Me parece que no.
- Que mal parecer tienes.