domingo, 28 de diciembre de 2014

back for Christmas

Mi tren llegó con un poco de retraso y no había nadie en la estación esperando. En realidad, no se lo había dicho a nadie, me hacían en el sur celebrando de otra manera la Navidad. Fui andando a casa, hacía tanto tiempo que preferí caminar por dónde siempre, atravesando el bosque. Pasó un coche, iba despacio y se paró.

- ¿Jimmy Hoffman?

Era una mujer, pero yo no conseguía ver quién era, el coche estaba oscuro y ella llevaba un pañuelo atado a la cabeza.

- ¿Sí?
- ¡Sube! Soy Milly, ¿no te acuerdas? 
- ...
- At last, home for Christmas?

No me atreví a abrir el coche sin cerciorarme de quién me estaba hablando, conocía esa voz, su risa y su sarcasmo... 

- ¿Milly?
- ¡Vamos! ¿No me irás a decir que te has olvidado de la pesada de Silly Milly?
- ¡Milena Crambie! Por supuesto, ¿cómo te va?
- Anda sube, que se me va a acabar la gasolina de estar aquí parada...

Subí, estaba bloqueado, me pasé casi toda mi infancia tomándole el pelo y riéndonos de ella porque no sabía correr como un ser humano. Ahora era toda una mujer. Me llevó hasta casa contándome que cuando me fui ella empezó un curso de maestra en la escuela y ahora era la directora del colegio del pueblo. Me contó orgullosa que había ya más de 450 niños en sus aulas y que registraban los mejores resultado del condado. Conducía con unos guantes de cuero negros, mirándome de vez en cuando para ver si atendía, yo la miraba ensimismado, su coche olía a bizcocho de chocolate como su casa.

- Bueno Jimmy, ya hemos llegado... Espero verte estos días. ¿Cuándo te vuelves?

Quería decirle que después del paseo con ella, Boston se presentaba monótono y aburrido, que quería recorrer el país con sus rizos y sus guantes de cuero. Pero no tuve valor...

- Pues no tengo billete de vuelta, veré como se desarrollan las vacaciones... Hace mucho que no vengo y quiero descansar. ¿Estarás por aquí Milly la pecosa?
- Ahora no puedes llamarme así, soy toda una autoridad en el condado de Hamilton.
- Usted perdone, dudo que el estado de Ohio cuente con una directora de su nivel ja, ja, ja Espero que no te vayas muy lejos, creo que eres de las pocas caras conocidas que quedan por aquí.
- No Jimmy, tú y Mable fuisteis los únicos de nuestro año en ir a la universidad, todos seguimos por aquí.

No tenía ni idea, ni siquiera sabía que Mabel Gray había conseguido entrar en Cleveland.

- Tengo que ponerme al día con demasiadas cosas, ¡nos vemos!
- Merry Christmas, y saluda a tus padres de mi parte.

Estaba de vuelta. Aunque no nevaba, todo estaba blanco de la noche anterior. Me giré, pero el coche de Milly ya se veía como un puntito azul entre los árboles." Nadie sabía de mi llegada y no solía escribir mucho a mis padres. Venía a recuperar lo que perdí, hacía casi dos años, aquella mañana de septiembre de un portazo. El paseo con Milena me lo había hecho olvidar.

I was home for Christmas como había dicho ella... 

lunes, 17 de noviembre de 2014

frustrated


Volvía a caminar sola... Volvía a no ver, aunque se pusiera las gafas, las lágrimas llenaban sus ojos y una sequía salvaje subía por su garganta. No sabía a dónde mirar y su único horizonte se encontraba a más de 3000 km. Nada tenía sentido y la energía se había agotado. No se veían más que las cenizas de una cerilla que intentaba a duras penas alumbrar una oscura noche de invierno.

Unexpected event

Sin duda, jamás lo habría imaginado. La vida le puso a prueba, se la jugó y le dio un tortazo con descaro. La llamó a gritos en una calle ruidosa y le robó los mapas del camino. Creía estar preparada y le sorprendió una señal inesperada, creía saber cómo reaccionar y se vio desarmada en medio de la batalla. Se encontró en una batalla cuando ella vivía en un paraíso. Comprendió que lo que estaba ocurriendo era bueno y malo, la Vida le enseñaba verdades que todavía no conocía. No todo está bajo tu mando, Marie, no todo va a pasar como piensas. Fue un golpe duro ver que quería marcharse habiendo soñado con quedarse para siempre, fue terrible llorar de impotencia, de la angustia que la ahogaba.. Pero lo comprendió, después de un par de siestas, después de meditarlo en silencio, después de repetirse que lo amaba, después de oírle mil veces decirle que la quería con locura. 

Entonces, solo dijo gracias, gritó gracias. Saltó desde lo más alto cantando las gratitudes desde su alma y cayó entre sus brazos. 

martes, 28 de octubre de 2014

Tango

Thinking out loud

No había apenas luz, estábamos solos excepto por el grupo que seguía tocando. Era 28 y ya sabes que esos días son nuestros, lo marca el calendario. Me dijiste cuánto me querías y que el vestido era precioso. ¡Qué noche! Creo que te dejé claro que sabía bailar, nunca te confesaré que bailo con los niños cuando no estás en casa, para practicar. No sé a dónde fuiste para que te enseñaran a bailar pero parece que después de ocho años de pisarme los tacones habías aprendido un par de pasos. Tiene gracia, siempre me habías dicho que en el instituto tenías clase de baile... mentiroso. Estabas guapísima, te habías vuelto a dejar el pelo largo. Te habías puesto algo en los labios, algo de maquillaje quiero decir, estabas increíble. Si tenías clase lo que no tenías era gracia. Supongo que con lo enamorado que andabas por aquel entonces te habías puesto a ello para no pasar vergüenza al sacarme a bailar en las cenas. Pensé en lo bien que lo hemos hecho, en lo bien que nos trata la Vida...
 
Seguimos bailando hasta las tantas, la canguro debió de forrarse aquella noche, estabas tan tonto... Creo que salimos de allí a las 3 y media, como si tuviéramos 18 años. Las luces debieron apagarse para que despertáramos de aquel sueño y cogiésemos el coche. Creo que amanecía, ¿a las tres? imposible, sería más tarde entonces...


 

sábado, 27 de septiembre de 2014

You're always welcome

Querido Septiembre

Ayer pensé que noviembre sería aún más difícil. Me dije que sin el sol y las lluvias de otoño todo se haría más pesado. Sabía que lloraría más que nunca, que me empezaría a aficionar a dormir de más y a comer dulces. Supe en ese sábado gris y deprimente que este año sufriría el nubarrón de noviembre como jamás lo había percibido antes. Me encanta ser melancólica y echarle un poco de nostalgia al asunto. Pero sé que noviembre no va a ser sencillo...

Por ahora está siendo de aúpa y eso que ha salido el sol. Pero sé que noviembre... noviembre va a ser peor. Octubre como siempre, espero que sea maravilloso. 

Te quiere, 

Mayo. 

martes, 23 de septiembre de 2014

Usual conversation

Recuerdo estar sentada, temblando. Venías hacia mí mirando alrededor, como disimulando haberme visto. Llevabas unos pantalones cortos y unas alpargatas, llevabas la camiseta azul que me gusta tanto. Estabas nervioso, o yo me dije que estarías nervioso, yo estaba que me moría. Hacía un par de semanas que salíamos juntos y era diferente, todo era nuevo. Era genial ver cómo venías hacia mí con vergüenza, te hacía más humano...
 
-Bueno, siento haber llegado tarde, ¿nos vamos?
-Has llegado tarde aposta y lo sabes, pasas de estar aquí esperando como un idiota. Que sepas que es la última vez que te espero.
-Qué mala eres Lancey, madre mía....
 
Eres la única persona con la que siempre he podido ser yo misma. Eres el único que consigue que me ría de lo 'mala' que soy. Aquel día, bueno, hacía ya un par de semanas, había empezado a estar segura de quién era. Porque soy yo gracias a que existes.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Gonna get better

Vivimos esperando ese momento. Vivimos para la aventura.  Durante mucho tiempo somos capaces de imaginarla, de jugar a que es cierto, a que ya está aquí. Nos sentamos y hablamos de ello, viajamos en coche e imaginamos que está con nosotros. A veces, en cambio, llegan otros momentos. Son días angustiosos, nos ahogamos en una idea. Pensamos que jamás llegará, escribimos la peor versión de la historia o todo lo contrario. Como digo, nos ahogamos en esa idea, viendo que en realidad nunca fue posible. Sin embargo, al cabo de los años, cuando aprendemos a esperar, llega. Esperar no es no quejarse y dejar que pase el tiempo, es vivir con alegría y expectación hasta que llega el momento.

Porque vivimos esperándolo, vivimos para esa aventura.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Eso es lo que pasa

No se había levantado el sol cuando apareció con los ojos medio abiertos, mi gordito.

-Guten Morgen, mami. 
-Buenos días mi sol, ¿has dormido bien? ¿qué has soñado?
-Mmmh... si.. no me acuerdo.

Le serví el desayuno mientras me lo comía a besos. Se parece muchísimo a su padre, tiene los ojos más oscuros. Empezó a preguntarme cosas sin mucho sentido, seguía medio dormido. 

-Imagínate que soy un caballero ¿vale? Los caballeros no desayunan leche, ¿lo sabías mami? Desayunan carne con patatas, me lo dijo el otro día la profe, porque lo ponía en un cuento. Y además, la leche ni está rica ni nada. 
-Si no te terminas la leche me voy a enfadar, cuento tres...

Se la bebió de un trago después de un par de tostadas, es un niño muy obediente. Empezó a llorar Clara, tenía que cambiarla,. Le dije que se lavara la cara y los dientes, sabía que lo haría, cuando dejara de argumentar sobre el buen desayuno de un caballero.  Le caían gotas de leche por la boca cuando salí de la cocina, al rato me estaba pidiendo que le abrochara el pantalón, le peiné y le di otros mil besos. 

-Mami, sabes que las madres de los caballeros son las más guapas, como tú. 
- Claro... Pero el mejor caballero eres tú, ¿no? 
-Soy el único que conozco. 


ánimo

- ¿Nos levantamos con ganas de arrancar la úlitma hoja? ¿Con energía para abrir puertas y cerrar épocas de la vida? ¿Nos levantamos para comernos las palabras y partirnos el cuerpo por hacerlo lo mejor posible? ¿Nos levantamos con risa suficiente para celebrar el triunfo, gritar ¡victoria!? ¿Nos levantamos con lágrimas en los ojos para llorar de alegría? ¿Dí, estás listo?
- Por favor Inés, es solo un examen...
-Es el último, el fin de la época escolar, olvidá las mochilas pasamos a la carpeta, a llegar tarde a clase y que nadie diga nada, a tomarnos un algo a la salida de clase, a hablar de lo que de verdad nos gusta...
-Deja el acento argentino, pareces un anuncio de Coca-cola.
-Era la gracia. 


lunes, 15 de septiembre de 2014

hopeful

A veces te levantas con la sonrisa de siempre, dispuesta a lo que sea. No te das cuenta de cuántas cucharadas de café te has echado, o de si comes galletas o mantequilla. Estás feliz y te ríes incluso. Otras veces no hay quien te saque una sonrisa, no quieres hablar con nadie y querrías coger el primer avión hasta el otro lado del mediterráneo. Esos días son más difíciles, tienes que beber agua de más para compensar las lágrimas tontas que te nublan la vista, que no te dejan vivir. Intentas leer y ordenar los papeles acumulados encima de la mesa, pretendes así distraer tu memoria con pequeñas cosas que hacer. No sirve, a veces no hay solución. Son los días de mierda, en los que nada te apetece. Entonces te acuerdas de él, de cómo se ríe y de que le gustaría que rieses. Recuerdas el piano y las canciones, vuelves a pasear de su mano y a sentirte tranquila de saber que sois los de siempre. Entonces sales de ti misma y dejas de dar vueltas al egocentrismo y te repites que 'el dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces'. 

lunes, 8 de septiembre de 2014

nicht sehr einfach

Escribo porque me lo han pedido.
 
Me lo dicen las ganas que tengo de volver a sonreír como cuando estabas. Me lo piden sin parar las tardes de otoño que pasamos juntos hablando de todo y de nada. Me lo piden las cenas improvisadas al borde del lago. No dejan de recordármelo las lágrimas de aquella mañana de agosto. Se repite sin cesar en mi cabeza esa canción y me lo recuerda. Me dice, "escríbelo, se pasa mejor. Abre el cuaderno y pega los billetes del metro de Berlín y manda esas postales".
 
Te prometo que lo intento todas las mañanas, a ver si después de haberlo escrito me echo a bailar a lo idiota como si estuviera contigo.
 
J'écris parce qu'ils m'ont demandé.
 
C'est les envies de sourire comme je faisais quand t'étais ici, c'est elles qui me disent. C'est les après-midis d'automne qu'on a passé ensemble en parlant de tout et de rien, c'est elles qui me demandent sans arrêt. C'est les dînés improvisés au bourd du lac,  c'est elles qui me demandent. Les larmes de ce matin d'août n'arrêtent pas de me rappeler. Elle se repète dans ma tête la chanson et elle me rappelle. On me dit "écrit-le, ça va mieux. Ouvre le cahier et colle les billets de Berlin et envoie les cartes postales".
 
Je te promets que j'essaye chaque matin, on va voir si après de l'avoir écrit je me lance danser à la conne comme si j'étais avec toi.

viernes, 8 de agosto de 2014

Open up my heart to you

Mi inspiración ha volado lejos, no sabe bien dónde situarse en el mapa. Sufre de depresión, que se ha puesto de moda. Está triste porque le falta energía, tu me entiendes. Esa luz que solo dan tus ojos, esa risa que provoca estar contigo y esa esperanza de que siempre estarás a mi lado. La pobre inspiración llama a tu puerta todos los días y no sabe qué pensar. Estarás dormido, soñando, como yo.
 
Mon inspiration a volé loin, elle ne sait pas très bien où se poser sur la carte. Elle souffre d'une depression, c'est à la mode. Elle est triste parce qu'elle n'a pas d'énergie, tu me comprends. C'est la lumière que seulement tes yeux peuvent lui donner, c'est le rire qui provoque le fait d'être avec toi et l'espoir de savoir que tu seras toutjours à côté de moi. La pauvre inspiration toque à ta porte tous les jours et elle ne sait pas quoi penser. Tu dois être endormi, en rêvant, comme moi.

miércoles, 18 de junio de 2014

I think of you

Estoy sentada en la misma habitación a la que llegué hace ya nueve meses. He abierto la terraza como hice al llegar aquí y he dejado que las montañas me impresionen una vez más. He observado a la gente de la calle como verdaderos desconocidos que son, y he imaginado sus vidas como hago siempre. Estoy en el mismo sitio que hace nueve meses, pero no soy la misma. Se aprende demasiado cada día y hay que saber poner las cosas en su sitio. Resumir este curso en una palabra sería absurdo, este curso no ha terminado, lo llevaré siempre conmigo. Al final todo queda. La ciudad y sus calles, los olores camino de la universidad, las mañanas en la biblioteca y los desayunos contigo, la gente con la que he hablado, aquellos que espero no perder nunca. Al principio no sabes lo que vas a hacer y llegas incluso a perderte y a malgastar los días como si fueran gratuitos. Estás toda la vida esperando a algo y en el momento que todo cambia estás medio dormida. Cuando se acaban las cosas no sabes si las has disfrutado, si supiste conservar en tu memoria cada momento. Todas la experiencias que me ha regalado esta pequeña ciudad son demasiado como para darme cuenta ahora. Quizá con el tiempo soy realmente consciente de lo que me ha regalado Ginebra.
I think of you in Geneva, because you're all that's safe, you're all that's warm in my restless heart.

lunes, 5 de mayo de 2014

Fantaisie

Aunque no estés, sigo viéndote cuando me subo en el ascensor. Empiezas a observarme de arriba a abajo, a contemplarme como tú dices. Me río porque te pones muy tonto cuando me echas piropos. Me cuentas un poco lo que me escribiste en el mail de ayer. Estás viviendo cosas increíbles, yo también pero tú lo describes mejor. Ya he llegado al garaje y tengo que salir corriendo porque pierdo el tren y tengo clase en media hora. Imagino un beso y te desapareces. Suelo llorar un poco pensando en lo lejos que estás, en lo lejos que estamos.
 
Pero hoy llego tan tarde a clase que ni me acuerdo.
 
Je te vois toujours quand j'entre dans l'ascenseur, même si tu n'es pas ici. Tu commences à m'observer de haut en bàs, à me contempler comme tu le dis. Je rigole parce que tu deviens très bête quand tu me flattes. Tu me racontes un peu ce que tu m'as écrit dans le e-mail hier. Tu vis des choses incroyables, moi aussi, mais tu le décris mieux. Je suis déjà au garage et je dois me depêcher parce que sinon je rate le train et j'ai cours dans une demi-heure. J'imagine un bisous et tu disparais. Normalement je pleure un peu si je pense sur la façon dont tu es loin, dont on est loin.
 
Mais aujourd'hui j'arrive en retard à l'uni donc je ne me rappel même pas.

domingo, 27 de abril de 2014

Petit, mignon et souvenir

Llegamos después de tres horas de tren. La ciudad estaba medio vacía y al ser de noche no se reconocían apenas los edificios. Hacía mucho tiempo que no iba y no quería estropear la primera impresión después de tanto tiempo. Para mí siempre había sido un sueño viajar allí. Al final, fui tantas veces que acabé acostumbrándome a ella. Esta vez quería verla mejor que la primera vez, con tiempo y en buena compañía. Sería diferente, sería mejor. Me limité a mirar al suelo sabiendo siempre a dónde iba. Simon iba a mi lado mirando un mapa.
 
-No vamos a perder Lea, te prometo que este no es el camino. Ya de entrada tendríamos que haber cogido el metro antes porque esto va a estar lejísimos. Mira, nos quedan por lo menos tres manzanas para llegar a la calle y luego toda la calle hasta el final, porque esto está en el número 78... De verdad, qué desastre, con lo bien que lo tenía yo planeado, llegar instalarnos y pasear antes de acostarnos un poco por aquí. Pero nada oye, ahora media hora para encontrar el piso este, llegaremos agotados... Ahora hay que girar creo, ah no, espera, ¡qué tonto! El mapa estaba del revés, a ver...
 
-Simon, me lo sé de memoria, por favor, fíate de mí. Estamos al lado.
 
Seguimos andando y en unos seis minutos estábamos dentro del minúsculo ascensor con las maletas. Olía a casa vieja, a edificio con historia, gastado. Olía a otra aventura juntos. Mi amiga Eva me había dejado las llaves debajo del felpudo como en las buenas películas, entramos. Hacía años que no estaba allí, y ahora que habíamos podido venir juntos todo tenía otro color. Sabía que a la mañana siguiente al abrir la ventana disfrutaríamos de la típica foto de las postales, que desayunaríamos en el café de abajo como lo había hecho tantas veces, y tantas veces sola. Saldríamos a pasear por la noche hasta esa parte del río que tanto me gustaba, nos tomaríamos algo escuchando un buen concierto de jazz ...
 
París no era el mismo estando juntos, era mejor.

miércoles, 16 de abril de 2014

The boat behind us

Anduve por sus calles como lo había hecho al principio, sin conocerla apenas. Llegué hasta el otro lado de la ciudad en menos de media hora, no es muy grande. Me dio tiempo a repasar el tiempo que había pasado desde que llegué, todo lo que había ocurrido. Siempre que se rememora el pasado, o por lo menos siempre que lo hago yo, suelen saltar un par de lágrimas de mis ojos e ir empapando poco a poco mi cara.
Hacía viento y un poco de frío. Es agradable la primavera, nunca se sabe si hará calor o es solo que el sol brilla sobre un frío invernal. Atravesé la ciudad vieja, subiendo y bajando cuestas, mirando distraídamente los escaparates... Pensé en sentarme a beber un café pero jamás me sentaría sola en una terraza, siempre  fue para mí una imagen de la absoluta soledad: alguien sentado solo tomándose un café mientras hace que escribe algo romántico. No, no estaba con el ánimo tan decaído. Seguí repasando mi año: septiembre, octubre, noviembre... Te asalta la duda de si estás aprovechándolo todo, de si estás haciendo las cosas bien, de si no te equivocaste demasiado entonces, de si supiste perdonar, sonreír, bailar o tan solo tomar apuntes. No sabes qué pensar y los coches siguen calle abajo. De repente de la ventana de un autobús te saluda alguien, es él. Sonríes, aunque ha interrumpido tu meditación sabes que estás deseando que se baje en la siguiente parada para pasear contigo. Así es, un poco más abajo sale del autobús y te da un beso diciéndote que había sido una tontería lo de ir a basket porque no hay, están ya de vacaciones. Le das la mano y sonríes.
- ¿Tienes la sensación de haber aprovechado todo este tiempo que se nos ha dado?
-Creo que ha sido un año maravilloso por el momento.
Él si que es maravilloso.

martes, 1 de abril de 2014

Quería decirte

Llevo tiempo queriendo decirte que eres mágica. Que tienes lo que nadie tiene, que eres irrepetible. Nadie se ríe como tú ni tiene tus ideas, tus viajes, tus sueños, tu voz... Nadie puede tenerlos sino tú. Eres valiosa y nadie puede quitarte ese valor. Eres extraordinaria y que nadie te diga lo contrario. Por eso, no malgastes ni un segundo de tu vida. No regales tu cuerpo a cualquiera. Besa solo si amas y ama solo si merece la pena. Que no sea cosa de una noche sino de mil. No dejes que nadie te tome por un affaire pasajero, tu eres una novela entera, no solo un capítulo.  Baila, canta y diviértete porque estás hecha para ser feliz. Cuando consigas darte cuenta de eso, de que eres feliz y de que eres única, entonces apareceré yo. Pónmelo muy difícil, hazme ver que yo no te merezco pero por alguna extraña razón no podemos vivir el uno sin el otro.
 
Ça fait longtemps que je voulais te dire que tu es magique. Tu as ce que personne n'a pas, tu es irrepetible. Il y a personne qui rigole comme tu le fais, personne a tes idées, tes voyages, tes rêves, ta voix... Personne peut les avoir sauf toi. Tu es précieuse et personne peut enlever de toi cette valeur. Tu es extraordinaire et ne laisse pas à personne te dire le contraire. Donc, ne perd pas une minute de ta vie. N'offre pas ton corps à quiconque.  Embrasse seulement si tu aimes et aime seulement s'il vaut la peine. Que ce ne soit pas un truc d'une soirée mais de mille. Ne laisse personne te prendre comme un affaire passagère, tu es un roman pas seulement un chapitre. Danse, chante et amuse toi parce que tu es faite pour être heureuse. Quand tu te rendes compte de ça, de que tu es heureuse et de que tu es unique, c'est moi qui va apparaitre. Rend-le difficile, fait moi voir que je ne te mérite pas mais que pour quelque raison étrange on ne peut pas vivre l'un sans l'autre.

viernes, 14 de marzo de 2014

Dialogue

-Si sigue lloviendo me tiro por la ventana. No lo soporto más. Es levantarme, subir la persiana y querer volverme a dormir. No tiene sentido.
 
-¿Puedes dejarlo ya y terminar el maldito trabajo?
 
-¡No! Estoy harta, quiero ir a pasear, poder salir en bicicleta y tomarme un helado.
 
-Eres una impaciente, marzo no es el mejor momento para un helado.
 
-Pero que deje de llover... ¡Aaah! Yo no pido un helado, solo quiero un poco de sol.
 
-Lo que tienes que hacer ahora es el trabajo ese. Venga, deja de hacer el imbécil y ponte a ello.
 
-"Deja de hacer el imbécil y ponte a ello", como tú solo tienes que colorear... Además este trabajo es un rollo.
 
- Estoy haciéndote un retrato precioso para que lo sepas.
 
- ¿En serio? A verlo, ¿a ver? ¡Enséñamelo!
 
-Cuando termines el trabajo.
 
-Vale, pero luego me lo enseñas.
 
-Claro, pero termina de una vez.
 
* * *
 
 
-¿Pero es que no va a para de llover nunca?
 
-Jaja, ¿es que no piensas dejar de quejarte en toda la tarde? Eres la niña más quejicona que conozco.
 
-¿Cómo va mi retrato? ¿No lo has terminado? Deja de quejarte de que me quejo y termínalo ya, porfi.


viernes, 21 de febrero de 2014

As a feather

Hay que vivir el día a día. Construir paso a paso lo que luego será un bello camino que recorrer.

Qué sencillo resulta decirlo así, sin pensarlo. Qué difícil es sin embargo mirarte a los ojos y saber que todavía hay un largo trecho que completar. Qué complicado nos lo han puesto, querido. Pero no me sueltes la mano, agárrate fuerte. Juntos abriremos todas las puertas, haremos nuestros viajes aunque nos cueste (y no hablo de dinero) Cada uno cogerá su pluma y comenzará a escribir las cartas más bellas jamás leídas. Estaremos lejos y pegados al mismo tiempo. Agárrate fuerte te he dicho, esto no va a ser fácil. No será como bailar la salsa a las dos de la mañana en cualquier parque, no será como besarte sin parar a cualquier hora del día. No, lo que nos espera es un paisaje inhóspito, repleto de maravillas, pero lleno de obstáculos...
Cuando leamos esas cartas, cuando recordemos todos esos momentos, nos reiremos, porque hay que saber reírse de si mismo. Tú siempre lo dices, a mi me cuesta el doble. Sé que dentro de un par de años cuando te mire a los ojos podré decir que lo estamos haciendo bien, que cada día somos más felices. Podré besarte sin pensar que mañana a lo mejor no te vea.
Il faut vivre le jour à jour. Construire pas à pas ce que deviendra un beau chemin à parcourir.

Il semble facile comme ça, sans y réflechir. Pourtant c'est difficile de te regarder dans les yeux et me rendre compte qu'il reste encore un long chemin à accomplir. Cher, comment c'est compliqué. Mais ne me lâche pas la main, tiens-toi fort. Ensemble, on va ouvrir toutes les portes, on fera nos voyages même si cela coûte (et je ne me refère pas à l'argent) Chacun de nous prendra sa plume et commencera à écrire les lettres les plus jolies jamais lues. On sera loin mais à côté au même temps. Tiens-toi fort, je t'ai dit, cela ne va pas être facile. Ce ne sera pas comme danser la salsa à 2 heures du matin dans n'importe quel parc, ne va pas être comme t'embrasser à chaque heure du jour. Non, ce qui nous attend est un paysage sombre, plein de merveilles, mais aussi d'obstacles...

Quand on lira ces lettres, quand on se souviendra de tous ces moments, on rira, parce qu'il faut rire de soi-même. Tu le dis tout le temps, pour moi c'est plus difficle. Je sais que dans un pair d'années, quand je te regarde dans les yeux, je pourrai dire qu'on est en train de bien faire, que chaque jour on est plus hereux. Je pourrai t'embrasser sans penser que peut être demain je ne te vois pas.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Sagesse

 
'Aprende a decir que no'
Creo que fueron sus últimas palabras antes de irme al aeropuerto. No las olvido.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Quotes

«Les vrais besoins n'ont jamais d'excès »
Jean-Jacques Rousseau
 
Bah...écoute, j'ai vraiment besoin de toi.

miércoles, 22 de enero de 2014

A ella, a mi hermana.

Necesitaba escribirte, decirte cuánto te echo de menos. Necesitaba encontrar las palabras para contarte que me da miedo perderte, que no quiero que pase tanto tiempo sin sentarnos en el sofá rojo a hacer castillos en el aire y a pensar sobre nuestros futuros. Quería que supieras lo muchísimo que te quiero, las ganas que tengo de hacer un viaje contigo a donde sea. Coger la guitarra y perder la tarde cantando sobre la vida. Necesitaba tan solo poner por escrito que no me olvido de ti, ni un momento, por mucho francés, por mucha gente que conozca tú me has enseñado más que todo eso. Estoy llorando, lo has conseguido. Siempre seremos la pirata y la condesa aunque ahora parezca del revés, soy yo la bandida.

"Dream" Priscilla Ahn. Te quiero Isoli

lunes, 20 de enero de 2014

Meanings

There's a moment for everything. There's an age to play, to fight out with your siblings, to learn reading, to start school, to cook the first cake, to give the first kiss, to start college, to get a job, to start believing, to have your own family... But there're also things that we can always do, like eating, singing or dancing.  Afterwards there's something that we can't stop doing because it means life: it's about loving, because loving is how we have to live. It's the only way, and it is the most important and beautiful thing on earth.

domingo, 19 de enero de 2014

Hasta la vista

On était tous là, on attendait le dernier au revoir. Je te reverrai, j'en suis sûr. Le pretre venait de prier pour ton âme et tout le village pleurait. Tout le monde était là Marthe, tout le monde. Tu étais l'amie de tant d'entre eux, tu étais mon soleil. Simon m'a pris la main et a commencé à pleurer, il ne pleure jamais... J'ai laissé les petites à la maison, elles ne comprennent pas où est allée sa belle Maman et moi je ne sais pas quoi dire. Je ne sais pas pleurer sans toi, je n'arrive pas à sortir les larmes de mes yeux même s'ils sont pleins de chagrins, de souvenirs, de toi. Quand j'ai réussi à faire pleurer mes yeux mes levres se sont ouverts aussi:

- Elle était mon soleil... Elle l'est encore. On s'est rencontrés très jeunes. On avait toute une vie devant nous. On y croyait. On se disait toujours qu'on avait le temps de rêver, de vivre... Et maintenant elle n'est plus là.

Je me sentais faible Marthe, tu sais que si je pleure je commence à ouvrir mon coeur, je ne pouvait pas rien dire. Tu n'étais pas là.

- Je vous assure qu'elle est restée ici, dans chacun de nous. Elle est... elle était, non, elle sera toujours celle qui faisait de nous quelqu'un de mieux. Elle est le sourire qui nous rapelle qu'il faut vivre 'à fond' comme elle disait.
 
Après, c'était le pire moment, tous m'ont donné la main en pleurant pour me consoler, je ne veux pas que les gens me consolent. Je veux te revoir Marthe, reviens!

sábado, 11 de enero de 2014

Je à toi

¿Por qué soñar es gratuito?
 ¿Quién fue el loco que nos dejó proyectar sin pensar, crear momentos y lugares que jamás habríamos imaginado?
 
        Cada mañana salgo de casa meditando sobre lo que acabo de soñar. Miro hacia delante, como tú me enseñaste. Le cuento al espejo mis sueños, como solía hacer contigo. Compruebo que el gato ha dormido en casa y caliento un café a la italiana. Riego las flores si toca y pongo el disco que bailábamos cuando estábamos de mal humor. Llegué hasta ti soñando y soñando me dejaste. Me sacaste del pozo de la incertidumbre y me diste motivos para vivir. Fuiste mi motivo, mi razón y la causa de mis sonrisas (y de mis lágrimas, cuántas lágrimas me costaste...) Los días que vivimos soñando son lo que enciende el motor de mi vida. Si tú eres yo, yo soy tú, estés donde estés.

jueves, 2 de enero de 2014

2014

"La Paz necesita la fuerza no violenta del Amor"

2014 suena bien

Empieza otro año y yo acabo de desenvolver el regalo. Son meses los que me dan para buscarle un buen sitio, disfrutarlo y compartirlo. Las alegrías no debemos guardárnoslas para nosotros.
 

Hay vidas que se dejan escribir, dejan la puerta abierta a la Providencia y ven pasar los acontecimientos con gran ilusión. Los hay más participativos, menos participativos y luego hay otros que están de lleno en el asunto. Vivir, qué misterio.  "Si me lo hubieran dicho, jamás me lo habría creído", yo me repito la frase cada mañana. Jamás lo habría pensado mejor, no hay día sin sus alegrías, ni alegría sin sus dolores. Qué maravilla, qué follón esto de seguir viva.