miércoles, 29 de febrero de 2012

Whiplash

Abrázame. Como un oso, como un niño, como una gran nube de azúcar, no, demasiado pegajoso. Abrázame como si no hubiera mañana. Abrázame y dejame sin respiración. Abrázame y perdóname, dime te quiero al oído y sonrie. Abrázame y canta lentamente Leonard Cohen. Abrázame y llevame lejos. Abrázame tú y no otro. Abrázame ya, que me voy, me voy, me voy ... Tarde, él ha llegado antes.

quotes


celibataire

Nunca me ha pasado, no antes quiero decir. Lo ves en las películas y piensas que es un tópico americano que solo ocurre detrás de una cámara, pero no. Enamorarse de una persona con la que hablas todos los días pasa. Life is hard y esas cosas pasan. Normalmente me enamoraba del imposible, de aquel con el que casi nunca intercambiaba si quiera una simple mirada de forma que hablar con él era un verdadero challenge. Nunca me había enamorado de una persona que te pide que te sientes con él en el bus o que se ríe sinceramente de lo que dices. No, siempre era ese que cuando le hablas se te enrojecen las mejillas y te sientes incómoda, en el sentido de tensa, a su lado. Esta vez ha sido diferente, quizá mejor pero peor al mismo tiempo. Es horrible estar tan bien contigo y saber que jamás, esta vez si que jamás, va a pasar nada. Saber que seremos los eternos amigos y tú te casarás con ella y yo seguiré sola para los restos. Asumir la posición de mejor amiga me repugna. Sé que dentro de unos 6 años elegiré un vestido bonito, iré a la peluquería, me pintaré y cogeré mi cámara planeando como sacar las mejores fotos de la boda de mi mejor amigo, eso sí, sola. 

domingo, 26 de febrero de 2012

mail

de danielvelasco@gmail.com
a anarevelles@gmail.com

Ayer me senté a la mesa, solo. Miré al frente y vi puesto tu plato, tenedor y cuchillo. Era miércoles y tú sueles bendecir de forma especial cada día, manía o costumbre, a mí me encanta. Cogí el tenedor y empecé a darle vueltas intentando recordar cómo era la oración de los miércoles. Te imaginé con los rizos alborotados recogidos, no se sabe cómo, en un lápiz de color rojo. Te colocas, nunca falla, el jersey antes de sentarte, otra manía. Me miras y sonríes calmada, no sé como explicar eso, es paz lo que transmite esa sonrisa de mediodía. Cierras los ojos y empiezas 'Señor, te damos gracias por el pan de cada día' Entonces te paras y entreabres los ojos, supongo que para confirmar que la comida sigue siendo la que has hecho. ' Por los macarrones y el pollo que nos has regalado hoy, por la paciencia de mi marido y por haberle dado tan mal paladar para les répas...' Eres maravillosa. Entonces sonríes otra vez y dices: ¿Quieres empezar que hoy me han salido de vicio? 

Te echo de menos, echo de menos cada detalle. Solo llevas allí tres días y ya te echo de menos, esto es de médico... 

Te quiero bobona 

de anarevelles@gmail.com
a danielvelasco@gmail.com

Te prometo que hoy he soñado con eso, con nuestras comidas de los miércoles, supongo que las cenas con los niños serán más llevaderas ¿no? una especie de ágape en el que tu actúas de pacificador entre las niñas... No te imagino. Mis comidas aquí son muy distintas. Los platos son medibles en centímetros. Ayer, por ejemplo eran dos alcachofas con unas gotitas de salsa y una hoja de no sé qué adornando el plato. TENGO UN HAMBRE VORAZ. Son tan sofisticados que rozan el síndrome. Pfff... y las reuniones somníferas, quiero llegar ya a Madrid y comerme un buen cocido y recuperar los kilos que estoy perdiendo... jajaja. 

Te quiero, me tengo que ir corriendo al Wundes algo, es que no sé ni lo que es.. ya ni entiendo a los alemanes, es el hambre te lo digo yo. Luego te escribo más largo

viernes, 24 de febrero de 2012

terrible music sheet

En silencio, por el prado de Herdfortshire, paseaba una pequeña flor. Sus ojos negros miraban la luna y su sonrisa iluminaba el camino. Milly tenía cinco años cuando descubrió su sombra y quince cuando conoció la vida. La guerra estalló en Europa y ella no tuvo juventud, no tuvo fiestas ni alegrías compartidas. Se tenía a ella y a su pequeño piano. Milly tocaba siempre el piano que había en la vieja biblioteca. Se sentaba frente al teclado soplaba por encima de las teclas bicolores y tosía un poco por no faltar a la costumbre de tía Violet, que siempre tosía cuando alguien se sentaba al piano. Do sostenido Mayor y adelante. Las bombas ya no lo eran, los llantos eran dulces semicorcheas cayendo sobre Europa, los niños solos, un par de blancas en el pentagrama y entonces Milly se iba... Volaba con Litz a un mundo mejor. Allí su hermano Charles seguía leyendo en el jardín y Papá pescaba en el lago. 2/4 y cambio de tempo, pianissimo arribaban a su imaginación todos los días de verano en Brighton, los besos de Hannah y la risa de la abuela... Algún bemol rememoraba el desamor con el pequeño Edmund... Pero de repente la partitura no seguía y la pequeña Milly volvía a estar sola en la vieja biblioteca mientras todas aquellas reliquias literarias vigilaban su compás y procurando no hacer ruido no fuera que las sombras también desaparecieran... 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Aufrichtig

Querido Mass, 


Se terminó, nuestra historia ya ha enfocado el the end. No el más esperado y quizá no el mejor. Pero ya está, fin. No volveré a mirarte con los ojos de antes, ya me los he arrancado, no volverás a oir mi risa sincera, ni mi sonrisa te dará la fuerza que solía. No, se acabó lo de sentirme mejor persona a tu lado, de cambiar aspectos de mi que tú me has enseñado a cambiar. No más mañanas de pantalla disfrutando de tus comentarios, no más. Tu lo has elegido y la vida es sabia. Desde ahora tu nombre apocopado no será más que un gran amigo que tuve y tu nombre entero: Massimo, un nombre común, sin más. Combien de temps est-ce que je dois attendre l'amour?  Je vais pas le perdre avec toi. I promise, 


Naoko


PD. Espero que sea ella quien te haga feliz. No dejes de rezar por mi. 

martes, 21 de febrero de 2012

follie

- Lo tengo que soltar. Lo siento, es que... En realidad nunca me había pasado esto ¿sabes? Que de repente alguien muy distinto te parezca genial. No en el sentido de 'Oh my God I've found the man of my life!' pero casi... Me dice hola y ya me siento 'on the top of the world' , me despide y pienso 'he has remembered my name? really? ' Habla conmigo de cualquier cosa y sonrío como una imbécil creyendo que eso ya significa 'yeah babe you rock' y encima he empezado a a pensar en inglés , inconcebible. 
- La follie quoi !

imagine

Nous étions trois frères et ma soeur Solène. Les trois mousquetaires et Constance. Maman racontait toujours  l'histoire des trois braves hommes qui luttaient pour la France. Moi quand j'allais à l'école je rêvais avec ces histoires, les trois français qui sauvaient la demoiselle en détresse qui criait enfermée pour la jalousie d'une autre dame. Aussi je jouais avec Paul, mon frère aîné, qu'on était deux chevaliers bien formés en le combat à l'épée et que nous nous battions les uns les autres dans la plus haute tour de n'importe quel grand château breton .... Et aussitôt, comme par surprise on arrivaient à l'ècole et moi, je me rendais compte que tout était un rêve de garçon inconscient de sa propre realité: le petit fils du boulanger à la rue de Sevigné, juif et pauvre. Mais, heuresement, l'imagination ne connais pas des frontières.

Eramos tres hermanos y mi hermana Solène. Los tres mosqueteros y Constanza. Mamá contaba siempre la historia de los tres valientes hombres que luchaban por Francia. Yo cuando iba al colegio soñaba con esa historia, los tres franceses que salvaban a la damisela en apuros que gritaba encerrada por los celos de otra dama. También jugaba con Paul, mi hermano mayor a que éramos dos caballeros bien formados en el cambate a espada y que nos batíamos entre nosotros en la torre más alta de cualquier castillo bretón.... Y de repente, como por sopresa llegábamos a la escuela y me daba cuenta de que todo era un sueño de niño inconsciente de su propia realidad: el hijo pequeño del panadero de la rue de Sevigné, judío y pobre. Pero gracias a Dios, la imaginación no conoce fronteras.

domingo, 19 de febrero de 2012

Extraña buena sensación

Pensamientos ajenos. Pensamientos extraños a mí, no propios de mí. De repente me encuentro pensando en algo en lo que nunca había caído. Quizá estoy cambiando por ti... ¿A mejor? ¿A peor? Quién sabe... No, a lo mejor he sido así siempre pero solo lo he sabido cuando tú has aparecido en mi vida, en forma de pequeña buena influencia. Si, seguro que es eso... No me tengo que preocupar, eres tú. Te puedo seguir queriendo así tal y como eres sweet darlin'

viernes, 17 de febrero de 2012

Lettre,

La pluie. Ta main et la Seine. Ton sourire. Ta voix qui raconte comment faire une Tarte tatin. Tes yeux qui regardent loin, vers l'horizon. Moi comme un idiot profitant de ta compagnie sans me rendre compte que c'est un privilège de pouvoir me promener avec toi pour le Boulevard de la Madeleine. Là je ne pense qu'à toi, la pluie, ta main sur la mienne et comme timbre de la lettre d'amour ton baiser. 


La lluvia. Tu mano y el Sena. Tu sonrisa. Tu voz contando como se hace la Tarte Tatin. Tus ojos que miran lejos, hacia el horizonte. Yo como un idiota disfrutando de tu compañía sin darme cuenta de que es un privilegio poder pasear contigo por el Boulevard de la Madeleine. Entonces no pienso más que en ti, la lluvia, tu mano sobre la mía y como sello de la carta de amor, tu beso. 

jueves, 16 de febrero de 2012

3 million d'histoires

Paris pour moi sont plus de 3 million d'histoires. La fille dans le métro qui se maquille pour son... ami? Les petits qui courent derrière les pigeons pour les chasser avec ses petits mains, la couple qui danse ivre d'amour en descendant du Sacre Coeur. Les racailles en train de bouffer à Montmartre, la vieille dame qui se plaint du prix des fromages à la rue des Martyrs, les étudiants de la Sorbonne qui parcourent la ligne 12 sans aucune direction, et moi. Moi qui avec mon appareil essaye de prendre toutes les photos possibles de la cupule du Sacre Coeur, moi qui discrètement shoots des gens n'importe où, n'importe quand et qui. Moi que à chaque fois que je connais quelqu'un tombe amoureuse de lui. De son accent ou de son style, j'ai même tombée amoureuse des pantalons d'un mec vraiment cool. Moi qui forme part d'une histoire d'amour que n'est pas réelle, moi avec Paris ? Mais n'importe quoi !

sábado, 11 de febrero de 2012

Le froid quoi

Je ne peux pas même parler quoi. Je ne peux pas même marcher quoi. Quand je  ne prends l'appareil je ne peux pas même appuyer sur le bouton quoi. Mais comme je suis à Paris je m'en fou et ça y est quoi.

miércoles, 8 de febrero de 2012

encore Paris

Madrugas con la ilusión de que hoy comerás en uno de esos cafés de Paris. Mirarás hacia fuera y veras la lluvia caer sin vergüenza sobre la rue de Rivoli. La cámara gritará desde el fondo del bolso y tú a regañadientes inmortalizarás otra vez el paseo de Les Tuileries, lleno de gente. Saint Eustache iluminara tu día desde Les Halles y Notre Dame te pedirá una foto más. Por la noche regresarás cansada a casa. Te levantaste en Madrid pero te dan las buenas noches en francés. 

martes, 7 de febrero de 2012

non-sens

-No creo que nadie se lo imaginara. Cuando lo dijese, me mirarían asombrados y empezarían a explicarme el sin sentido de lo que estaba diciendo. No, seguramente nadie se esperaría que fueras tú el qué llena todas esas horas perdidas delante de los apuntes de anatomía. Dirían que voy a sufrir mucho si sigo contigo, mais l'amour c'est du sacrifice quoi. Y después de oír esas ajenas, y por una vez extrañas voces, correría todo lo rápido que me permitieran mis pesado pies. Llegaría hasta la estación, de ahí al metro y luego el bus. Jadeando, llamaría a tu puerta y tú ¿me recibirías? No, quizá tampoco tú te lo esperes...
-¿El qué? 
-Esto - un abrazo, un enorme y sincero abrazo sellaría lo que después sería eterno. 


¿Por qué todo tiene que ser un sueño? 

sábado, 4 de febrero de 2012

anyone else

Se apagan las luces y comienza a escucharse el crujir de las palomitas. Tarde y avergonzados entran dos amigos en el cine. Se sientan sin molestar en la fila número 9, no muy pegados a la pantalla. Todo es cine, hasta el insoportable sonido de la comida destruida en la boca del de detrás o el cuchicheo continuo de los novios de delante. Ellos, en silencio observan atentos a la pantalla. Ella todo lo siente y todo quiere compartirlo, pero como él no es más que un querido amigo no hace más que suspirar. Él la mira de reojo y ve como sus ojos brillan cuando el protagonista sonríe o suelta un hollywodiense 'eres preciosa'. Por sus cabezas no giran más que pensamientos de catástrofe. Pero cual heroína de Austen deja caer su cabeza sobre su hombro y él pone fin a la comedia con un suave beso en la frente. Son amigos, conciben mundos distintos, son terriblemente diferentes, pero el guión nunca está escrito. 

jueves, 2 de febrero de 2012

Cántico de gratitud, S.

Asturias. Una Biblia y algún versículo apuntado en hojas cuadriculadas. Risas sin sonido y sin gracia. Discusiones de volver llorando a casa, pero no sobre nosotros, sino sobre ELLOS. Hojas enteras escritas en un lingüístico lenguaje, cuidadosamente guardadas en el diario. Codazo y pregunta correctamente flanqueada por sus dos respectivas interrogaciones. Consejos, críticas y tardes de Chomsky. Providencia, me gusta llamarlo así. Su plan es mucho más maravilloso que el nuestro. Pobre idiota, creí que lo mejor ya había pasado.