domingo, 30 de enero de 2011
Batido de pepino
sábado, 29 de enero de 2011
¡Es como de Sartorialist!
jueves, 27 de enero de 2011
Inema y Rido
Conocieronse de oídas primero. Fotos, opiniones y habladurías. Un cinco y un treinta y uno. Al verse, ella se enamoró pero él se rió y se distrajo por un tiempo con un mito de los griegos.
Después de haberse visto en estampas y oído cosas sobre el uno y el otro no hablaron, durante un año no hablaron. Ella se olvidó, él la recordaba atenta y sonriente morena y sonrosada. Mirando desde su mesa hacia detrás y riendo a carcajadas. Ella le escuchaba en fotos y letras de extraños, pero ya no soñaba. Pasó el verano de viajes y de lenguas para ambos, no se imaginaban, ni se veían, ni se escuchaban.
Se vieron y todo cambió se enamoraron los dos a la vez y no los dos a contratiempo. Se miraron y se hablaron hubo obstáculos y fracasos. Él se fue distanciando y ella lloraba por dentro, de impotencia. Ya lo demás yo no lo sé pregunten, a lo sabios.
miércoles, 26 de enero de 2011
Complicidad bajo tierra
- ¿Puedo ir contigo?
- ¡Sí, claro!
Se montaron juntos en Nuevos Ministerios, un poco apretados por la gente, pero dentro al fin.
- Gracias, ¿cómo te llamas?- preguntó él sin evitar ruborizarse.
- Fiona, ¿y tú?- contestó ella sin borrar esa sonrisa que acababa por parecer permanente, como si la llevara pegada.
- Leo.
Las estaciones pasaban lentas, más lentas que nunca. Gregorio Marañón, Alonso Martínez. Tribunal...
- Esta es la nuestra, bueno la tuya… Vamos que sí, que ya hemos llegado- titubeó Fiona.
Subieron las interminables escaleras hasta la calle en silencio, juntos, pero sin hablar. Al salir, Leo se encontró con un amigo.
- ¡Ey Leo! ¿Qué tal?
- Bien, ¿y tú?- contestó sin ganas mirando a Fiona con preocupación.
- Bien. Que, ¿vas al lo de casa de Dani?
-Sí, sí…
-Y tú serás su novia, ¿no?
Leo la miró, sonrió y Fiona dijo:
- Sí, hola soy Fiona. Encantada.
- Igualmente. Bueno tío, que me marcho que tengo prácticas ¡Adiós!
Fiona empezó a reírse a carcajadas.
- ¿Sabes como se va a la calle Fuencarral?- dijo burlándose de Leo.
- ¡¡Eh!! Era la única forma de que hablaras conmigo…
Fiona le dio la mano sin dejar de reírse y cruzaron la calle.
lunes, 24 de enero de 2011
cold
jueves, 20 de enero de 2011
Confitería ideal
miércoles, 19 de enero de 2011
Marce, 1954
jueves, 13 de enero de 2011
Montag
miércoles, 12 de enero de 2011
Pluie
Adoro los otoños de París. Me encanta pasear por las calles repletas de hojas amarillas, los guantes, los gorros... Desde hace un año tengo un pequeño piso en la plaza Salvador Dalí en Montmartre. En primavera la plaza se llena de pintores y es maravilloso. Me encantaría bajar a pintar con ellos pero mis cuadros no son ni la mitad de bellos que los que pintan ahí abajo.
Vine a Paris con la ilusión de hacerme pintora pero la inesperada muerte de mi tía Adèle, quien me mantenía hasta el momento, dio un vuelco a mi vida. Desde entonces trabajo en una crepería en los alrededores del Museo d’Orsay.
La dueña de la crepería es una mujer encantadora que siempre está intentando saber que es de mi, cómo es que me vine a Paris, donde vivo... Pero yo intento mantenerme un poco en el anonimato, no me gusta llamar la atención, ni que me tomen por la típica huérfana que hace que todo el mundo se apiade de ella. Sin embargo la quiero mucho a pesar de lo curiosa que es. Me ayuda cada vez que nota que me falta de algo. Recuerdo la última vez cuando llevaba mis botines agujereados y al día siguiente apareció con unos nuevos. Yo lo único que le puedo regalar son mis cuadros, y ella lo que hace es colgarlos en las paredes del local.
El frío del otoño trae a mucha gente que prefiere gastarse el dinero antes que congelarse en la calle. La hora que más me gusta son las cinco y media. La crepería se llena de chicos y chicas del colegio que hay detrás de la rue des Lilles, y parecen estar todos encantados y los que no, se acercan a la barra y te cuentan sus penas, son encantadores. Martin Balavielle, siempre viene diciéndome que no quiere ir a su casa porque su padre le pegará por haber mordido a su prima que “por desgracia va a la misma clase que yo”, luego están los sueños de Audrey Sabarde que quiere ser bailarina y por eso asiste a clase en el conservatorio de danza, cuando termine se casará con un famoso director de orquesta y tendrá tres hijas “preciosas”... Así paso las tardes desde que murió mi tía en julio.
Luego está la hora del café de por la mañana. Las mañanas las paso con Louise D’Oloi una mujer de unos cuarenta y cinco años que lleva dos meses intentando adoptarme. Dice que soy muy hermosa y que podría ser modelo de su primo que es pintor. A mí personalmente me repugna la idea, ¡qué vida tan aburrida es esa de pasarse la vida quieta en la misma postura!
Hace unos días, como por el 14 de noviembre, cuando salío de la crepería había un joven apoyado en la esquina de la calle fumando un cigarrillo, escondido detrás de una hermosa boina color gris. Yo le miré pero sus ojos negros me intimidan y no le aguanté la mirada ni dos segundos. Es curioso, suele estar a las ocho, cuando salgo de trabajar y jamás entra en la crepería, y cuando nos cruzamos nunca me saluda y eso que nos llevamos encontrando una semana más o menos.
Como siempre me paro antes de cruzar la calle, le puedo observar detenidamente. Todos los días lleva la misma boina y la misma chaqueta, tendrá no más de dos camisas, los mismos pantalones desgastados en las rodillas y unos zapatos marrones que le quedan un poco anchos. Debe de morirse de frío.
Ayer, fue viernes, le vi y me paré.
- ¿Qué haces aquí todos los días, a quién esperas?
- ¿Yo?- tartamudeó- pues... no espero a nadie solo que me gusta estar aquí, ¿Te importa?.
- ¡Ah! Creía que venias aquí para decirme algo pero nunca te atrevías. Sabiendo que no es por mí...
- ¿Por ti? ¿Yo? No, no es por ti, que va en absoluto, creo que vivo en Paris desde hace mucho más que tu, ¿O me equivoco?
- ¿Por qué lo sabes? Si soy de Limoge pero vine aquí a estudiar.
- ¿Estudiar? ¿En una crepería? No lo había oído nunca. ¿Desde Limoge? ¿Y que se te ha perdido en Paris?
No pensaba contarle mi vida así que me di la vuelta y crucé. Empezó a correr detrás de mí.
-¡Mathilde! ¡Mathilde!
Me giré.
- ¿De qué te sabes mi nombre? ¿Me espías?
- No, bueno no exactamente. Alguien me dijo que venías de Limoge y eras la sobrina de Adèle Lotouse.
- ¿Y?
- ¿Conocías a Pauline Lotouse?
- Era mi madre. Pero... ¿Albert?
- Mathilde...
lunes, 10 de enero de 2011
Danubio Azul
domingo, 9 de enero de 2011
My fair story
¡No podía ser! Estaba perdida. Yo allí sola. Sin nadie que conociera. Sin trabajo. Me acaban de echar del trabajo. Me había buscado un trabajillo en el Topshop de Oxford St. y va y cierran. ¿Quién se imaginaba que fueran a cerrar ese pedazo de Topshop? Nadie. Pero no... tenía que pasar! me lanzo a la aventura y se chafa todo. Encendí el último cigarrillo que me quedaba ( no iba a volver a comprar tabaco, no me lo poda permitir) Me senté llorando de desesperación en el suelo de mi querido Covent Garden. Siempre lloviendo como yo me lo imaginé. Londres me había jugado una mala pasada.
- Hi! What's the matter?
- Oh! nothing thanks...
Un joven ingles rubito de pelo rizado y con ojillos azules se me acercó.
- I'm lost, lost in London. That's all, but thanks.
- Lost in London!?!
- I mean, I've been fired. I'm Spanish and I have nobody here, so I say I'm lost.
- Ouch! I'm Paul, nice to meet you. Can I sit with you?
- Yeah, of course!
- Your name is...
- Inés, sorry.
- Ok, and.. What will you do?
-I don't know. I thought looking for pubs to see if they need a waitress or something.
- Yes, not a bad idea. I know one just over there that's fine. I don't know if they need a waitrees but... to dinner is perfect!
- Are you inviting me to dinner tonight?
- Tonight is perfect!
- ahahaha..are you crazy!?! I've just met you Paul...
- Ok, what do you want to know about me?
-Everything?!!
- I'm english, I'm working in a school, I'm the english teacher, I have two brothers and you could say I'm catholic.
- Catholic? There are hardly catholics in England and bam! I know one. How is Life!?!
- I don't go to church or anything, but I'm baptized... Well I also want to know something about you, describe yourself in three sentences.
- I was working in Topshop, I have four brothers and one sister, and I will go to the university the next year. And I'm catholic.
- How old are you?
- 19, and you?
- 23, but that's not a problem isn't it?
- A problem for what?
- To go to dinner togheter tonight?
- No, no problem.
- Ok, we meet right here at eight! Bye!
Está completamente loco! Se llama Paul y es un encanto. Ese encanto es la razón de que nunca haya hecho la carrera, me quede allí en Londres con él. Ahora soy fotógrafa de la revista de su colegio ( por algo se empieza) No es lo que yo había planeado pero es mejor...
viernes, 7 de enero de 2011
Silly Simphony
Habíamos hecho una cena de clase en casa de Jill para celebrar el Año Nuevo. Estábamos todos. Todavía estaba puesto el árbol y los adornos de Navidad decoraban la preciosa casa de mi amiga. Cuando terminamos de cenar me puse a recoger y tras luchar con Jill por el puesto de fregar me quedé sola en la cocina. Entonces entró Glen. Empezamos con un silencio incómodo y terminé contándole lo mal que me había organizado en las vacaciones para hacer todo lo que nos habían mandado y cómo paradójicamente había avanzado bastante trabajo.