domingo, 27 de octubre de 2013

Sonne sun sol soleil sole


El Sol se pone siempre por el oeste. No siempre brilla con la misma intensidad ni de la misma manera. Hay días en que apenas se le ve, se esconde detrás de las nubes o deja que caigan un par de gotas antes de aparecer en escena. El Sol es una estrella, la estrella más próxima a la Tierra.
 
Todos los días acaban en tus brazos, no siempre brillas con la misma intensidad ni estás de la misma manera. Hay días que apenas sé de ti, y otros que no estoy ni un segundo lejos de tu lado. Tú eres el Sol y yo la Tierra.
 
 Digámoslo así.

viernes, 25 de octubre de 2013

die Zukunft


"Don't you worry there my honey 
We might not have any money 
But we've got our love to pay the bills 

[...]

Oh lets get rich and buy our parents homes in the south of France 
Lets get rich and give everybody nice sweaters and teach them how to dance 
Lets get rich and build a house on a mountain making everybody look like ants 
From way up there, you and I.

[...]


So I will help you read those books 
If you will soothe my worried looks 

And we will put the lonesome on the shelf"

You and I, Ingrid Michaelson

miércoles, 16 de octubre de 2013

Please say you'll be waiting

Hoy Tracy Chapman me ha jugado una mala pasada. Me ha hecho llorar. He cogido demasiado rápido su Fast Car y me he puesto a buscar vuelos a Madrid. Puede que el café frío, la lluvia tras el cristal y los apuntes de Lexicologie appliqué hayan ayudado.
De repente creamos involuntariamente un ambiente melancólico que va perfecto con un par de lágrimas, un sollozo y un olé mal cantado; la hecatombe. Pero ya está, escribir desahoga. Ya que está plasmado en el 'papel' puedo seguir estudiando.
 
Te echo de menos Madrid, y todo lo que tú significas.

domingo, 13 de octubre de 2013

Moments de ma vie

Cuatro paredes y una guitarra. La pequeña Lilah no veía nada más. Sentía que sus mejillas se coloreaban mientras sus dedos buscaban entre las hojas la letra de esa canción. Si miraba hacia delante solo veía cuatro cervezas mal servidas y unas voces extranjeras que repetían lo mismo una y otra vez. Por fin tenía esa primera frase delante y empezó a cantar. Sin mucho esfuerzo, menos del que ella pensaba, salieron las palabras lo más afinadas que se pudo. Pero Lilah no estaba allí, estaba en el salón de su casa cantando sobre la alfombra. El color rojo que maquilló al principio su rostro comenzó a desaparecer y llegó incluso a sonreír tras un par de canciones. Las voces del público se iban callando para escucharla, Lilah prefería no darse cuenta. Llegó la noche y las cervezas se vaciaron, Lilah recogió las partituras y ayudó a la guitarra a ponerse el abrigo. Se sentó con los demás y cantó hasta la madrugada otras mil canciones. Lilah había cantado sobre un miniescenario, en una miniciudad para su minimundo de nuevos amigos. Estaba contenta, y volverá a hacerlo, seguro.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Oh Genève

Algún día me sabré todos tus nombres, conoceré todos tus secretos y me aprenderé tu historia. Probaré todos tus platos, me beberé todos tus cafés; esquiaré si hace falta. Te prometeré amor eterno cuando llegue la primavera y me haré las fotos más bonitas estando contigo. Intentaré darte todo lo que tengo. Cada día haré algo para que nunca me olvides, este año quiero ser parte de tu vida. Después de casi un mes apenas nos conocemos. Recuerdo el día que te vi por primera vez, recuerdo perfectamente decirle a mi madre '¿te imaginas vivir en Ginebra?', y aquí estoy. Eres mía.

miércoles, 2 de octubre de 2013

quotation

 
Learning. Learning. Learning. Learning. Learning.