jueves, 31 de enero de 2013

Get out

Get out of my memory, tonight I don't have the energy. 

Es tarde, y tengo sueño. Acabo de ver una foto de tres hermanas devorando unas patatas con ketchup en el típico café de carretera en Nevada. Se me ha empezado a encoger el estómago, no por hambre, es una especie de emoción involuntaria. Enseguida he reparado en mis apuntes de francés, con sus acentos circunflejos. Tan lejanos de las hamburguesas de Times Square y del country de Iowa. ¿Por qué la vida es tan impredecible? ¿Por qué francés? ¿Por qué Madrid y no, yo que sé, Concord? ¿Por qué ahora y no en 1856? 
He vuelto a mirar la fotografía. A mi no me gustan las patatas con tanto ketchup, y los cafés de carretera (de cualquier sitio) me dan miedo. Espero comer alguna vez en un sitio así, cantar a grito pelado en un concierto de country en un pueblo perdido de Iowa y bailar hasta el amanecer en alguna playa californiana. Me encantaría perseguir a Clint Eastwood por San Francisco y sus cuestas de vértigo, pero Madrid y el francés me gustan. Y la Vida es lo que me ha dado, ya tendré tiempo de vivir mis sueños. 

Just another good reason to get it right. 

martes, 29 de enero de 2013

Just have a little patience

Falsa alarma. Va ser cierto eso de que lo bueno se hace esperar. Creíamos haberlo encontrado entre la multitud de la gente, entre el ruido del silencio, creímos haber dado por fin con él. Pero no, era un farol. Seguimos en ruta: en busca de la felicidad. Esto solo ha sido un desvío necesario para alcanzar nuestro objetivo. Houston no te preocupes, no tenemos ningún problema. Ya hemos re-direccionado el GPS, ya sabemos lo que queremos y lo queremos a su tiempo y en su lugar, a su manera. 

sábado, 12 de enero de 2013

He found me


I think he found me. If I'm right, all my inspirations will be for him and me. Now it's my true life. Then I'm not able to share it.

lunes, 7 de enero de 2013

Tirana

¿Acostumbras a hacerle esto a todas? ¿Primero aparces cual Darcy en medio de mi vida y luego nunca preguntas por mí? ¿Es eso lo que esperas que me enamore, que pases de mí? ¿Quieres que me arroje entre tus brazos como una imbécil? ¿Quieres que salga a tu encuentro en cuanto chasquees los dedos? No, oh no amigo mío. Tendrás que venir a la puerta de mi casa a altas horas de la madrugada, hablarme de tu vida hasta que no te queden historias que contar, tendrás que hacer viajes inútiles por estar dos segundos a mi lado. Tendrás que leerte todos los libros que a mí me gustan y tendrás que aceptar que alguna vez te dé un beso. Yo intentaré acostumbrarme a que no preguntes mucho qué tal me ha ido, que no bailes, que no hables con todo el mundo y sobre todo que me mandes callar. Eso me encanta.

sábado, 5 de enero de 2013

Diamonds are forever

Si, eres parte de mi gente favorita. Verte allí con tu melena rubia escondida tras un verde tan escocés fue maravilloso. Todo empezó sin darnos cuenta. Gracias al respetable arte de la escritura, a nuestro amor por todo y a nuestro miedo al vacío. Si, te hablo a ti buzón amarillo de correos, a tus ojos verdes. Te lo digo a ti y a tu M. , a tus cafés trascendentales, a tu risa. Nunca habríamos imaginado esto, ser amigas. Nunca habría dicho que se lo contaría a mis hijas; cómo conocí a María. Jamás habría pensado en Edimburgo como lo hago ahora, hacía mucho tiempo que no escribía cartas y ahora lo echo dce menos. Quiero coger un teléfono, llamarte y pasarme horas contándonos los años que no nos hemos visto. Espero pasar muchas tardes contigo, ver qué es de ti y contarte mi vida sin comas. Quiero que viajemos juntas, que nos bebamos a Keats y compañía. Rezo porque siempre 'seamos felices'. Y así concluyendo (tú que sabes que no es fácil) doy gracias por poder escribir: tuya, Inés.